El valor de un abrazo

Hace varios años empecé a asistir a unas sesiones de biodanza impartido en uno de esos centros alternativos donde se realizan todo tipo de actividades como Yoga, Meditación… Me llamaba la atención esos nuevos estilos de terapia alternativa que bebía de la espirtualidad oriental, buscando ser espacios de sanación interior.  A mí me cautivó la idea de poder expresarme a través de la danza y la música, pues siempre he pensado que através de la música y la danza uno expresa mejor todos sus sentimientos, siendo para mí un símbolo de alabanza y contemplación. Con esta idea llegué y formé parte de este grupo… El facilitador nos ayudadaba a romper tabués, a mirarnos, a abrazarnos como terapia reparadora…

Emilio desde el principio era muy escéptico, me decía que no entendía como podía pagar para que la gente me abrazara… esto me hizo pensar en esa necesidad que tenemos de sentirnos amados y cómo cada vez más, vivimos en una sociedad más enfermiza, más triste y mendigante de amor. Queremos tener nuevas experiencias, pues nada apaga nuestra sed, tenemos un vacío interior, que va unido con esa falta de cariño y de ternura. Nuestro corazón muchas veces sufre, se quebranta, se rompe y nos hace más dependiente de un amor raquito y empobrecido.

Tengo en mi mente muchas  imágenes de esos abrazos que me han reconfortado, que me han sanado, que han sido expresión de amor, que han nacido del encuentro personal,  de lo gratuito…  ¿recuerdas el último abrazo que has dado o te han dado? ¿cómo ha sido? ¿te ha tocado el corazón?

Hoy me quedo con este gesto, con un abrazo que habla de apertura, de unidad, de incondición, un amor que nace de dentro y abre las puertas a la fraternidad.

jerusalen

Anuncios

Un pensamiento en “El valor de un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s